logotipo cabecera
¿Cuánto dura cada tipo de comida en la nevera?
11 de Mayo de 2017

Uno de los productos que puedes encontrar en las tiendas de electrodomésticos online en Getafe, son los frigoríficos. Como sabrás, los alimentos se conservarán mejor dentro de la nevera, gracias a su capacidad de refrigeración, que a temperatura ambiente. Pero no es algo que dure eternamente, ni afecta por igual a todos los alimentos. 

Por ese motivo, queremos hablarte de cómo afecta a diversos tipos de comida el estar guardados en el frigorífico que has adquirido en las tiendas de electrodomésticos online en Getafe. Así podrás saber más o menos con exactitud, cuánto tiempo podrá conservarse el potaje que te ha sobrado, o si puedes consumir leche de un cartón un par de días después de abrirlo. 

En primer lugar, empezaremos por los alimentos que debes consumir con mayor rapidez. Si has comprado carne picada, hamburguesas preparadas o salchichas frescas, debes consumirlas rápidamente. Ya que, a pesar del efecto refrigerante del frigorífico, se conservarán durante un día. El pescado fresco aguantará en buenas condiciones un tiempo parecido, aunque si ha sido manipulado de forma adecuada, podría conservarse perfectamente durante 48 horas. 

Durante algo más de tiempo podrás conservar en perfecto estado la carne cruda (pollo o pavo, menos tiempo), la leche fresca y pasteurizada, o un pescado ya cocido, que podrían aguantar hasta tres días sin perder sus propiedades ni descomponerse. Los platos cocinados que lleven huevo, como la mayonesa o algún tipo de ensalada, se conservarán durante un tiempo similar. 

Los postres caseros, algunos embutidos, la leche UHT, y platos como algunos guisos o estofados, se preservarán de forma adecuada incluso si los tienes en la nevera hasta cuatro días. Otros alimentos, como las conservas ya abiertas o las verduras crudas, resistirán un quinto día sin problema. Para el final dejamos los huevos y la mantequilla, que podrían aguantar un mes en buenas condiciones.

En Cheap Electrodomésticos ponemos a tu disposición los mejores frigoríficos.

¿Cuánto dura cada tipo de comida en la nevera?

Artículos relacionados

Share by: